La besó, yo lo vi, nadie me lo contó.
¿Qué sentí? no estoy segura, no sé si lo odié..., quería matarla, pero ella no tiene la culpa, aun que de verdad es tonta, me sorprende cómo la gente puede permitir que vayan sobre lo que piensa o sobre toda su integridad con un hecho tan simple y no haga absolutamente nada para evitarlo. Pero, tampoco puedo culparla, el amor nos hace tontos a todos.
Ahora dudo de lo que vi, estaba lo suficientemente lejos como para que exista la duda razonable, y donde cabe la duda razonable no caben los hechos contundentes...
Hubiera querido estar en un comercial de “Corn Pops”, esos donde te enojas y al objeto de tu enojo le cae un bocho amarillo o un yunque encima... pero por física elemental me habría tocado algo de igual magnitud de sentido contrario…
Aun que me encantaría echarle la culpa, seguramente ella no sabe que existo y entonces yo debería decir que la ignorancia es un tesoro que no le apreciamos lo suficiente pero, me da tristeza la humanidad que vive en mi no me permite ser tan cruel, veo que él está por romperle impíamente el corazón y no puedo evitar sentir horrible, siento mi corazón estrujarse y mi sentido de evitar las injusticias se enciende.
En cambio quisiera decir que a él lo odio pero no puedo engañar a nadie con esa afirmación, pero no puedo más que sentir lástima por él, lo veo, y ahora tal vez veo un vacío en vez de unos ojos como los que juré que tenía. Es horrible pensar el gran desperdicio de hombre que es, tan guapo, y ser tan estúpido… es verdaderamente una pena que sea así.
Y parafrasearé lo que en alguna ocasión una mujer en una situación parecida dijo: Prefiero ser como soy, estar loca, que me rompan el corazón hasta el fin de mis días, pero yo, yo estoy mucho más cerca que él de encontrar a alguien con algo que valga la pena.
Podrán creer que estoy sumamente dolida y ardida pero no es cierto, sólo le deseo lo mejor, porque se lo merece todos nos lo merecemos, pero también le deseo que no pueda obtener eso, “lo mejor” tenga que sufrir, y humillarse y si no es capaz de eso por alguien que nunca sea capaz de ser feliz.