Este es un trabajo que tuve que hacer para Comunición Visual y quise compartirlo con ustedes, por que han estado allí para mi cuando lo necesité, por que sé que han sentido algo parecido o simplemente por que quise hacerlo.
Bueno pues aquí abajo está la explicación de la imagen para que esté super claro... =D
Gracias
Tere...
*****************
Mi Rompecabezas se titula:
“Inefablemente incurable”
Está hecho en acuarela, café soluble y pasteles sobre madera, clavos y plástico.
En la imagen se pueden apreciar dos kiwis que aparecen en las esquinas contrarias intentando ser realistas y exagerados, puesto que, sólo se puede observar una parte de ellos.
El kiwi es una fruta extraña porque es ácida y cuando está madura puede llegar a ser dulce, como las personas que tienen sus matices y a veces son ácidas y a veces dulces.
Mi punto es que esos dos kiwis representan a dos personas y el color rojo entre ellos representa todo el amor que puede existir entre ellos, quise representar el amor y lo que pasa cuando las cosas no salen como nosotros quisiésemos, lo que nos duele, lo que nos rompe, nos fragmenta y nos hace pedazos, nos vuelve algo completamente diferente a lo que éramos antes, antes éramos un todo y ahora somos una gran cantidad de pedazos esparcidos de diferentes formas.
Mi imagen está dirigida a todas aquellas personas que hayan sentido algo por otra persona y que puedan afirmar que eso que sintieron modificó su forma de ser o la forma en la que ven la vida.
Y así, decidí pegar los pedazos por que, no importa cuánto nos esforcemos nunca volveremos a ser los de antes, y porque estoy en desacuerdo con la frase que dice: “El tiempo lo cura todo” yo más bien, creo en la que dice: “El tiempo no cura nada, apenas saca lo incurable del asunto principal”.
A veces es difícil aceptar que estamos destrozados, y necesitamos de una mentira para no admitir cuan destrozados estamos y que nos mantenga si bien no exactamente en donde empezamos, si en un lugar donde no sea tan evidente lo muy mal que nos encontramos y allí entra en juego el plástico y los clavos que mantienen todo en un lugar tal vez no el original ni tampoco es donde se verían con exactitud los kiwis, pero ayudan a que no se vea todo tan mal, y sí, causan un poco de dolor porque nos mantienen y para hacerlo nos aprisionan y lastiman pero, creo que en todo caso sería peor estar todo regado por el mundo.
Utilicé una bicromía, que le da balance a la imagen.
La hice por todas aquellas personas que en algún momento hemos sentido que nuestros sueños se derrumban frente a nosotros y no podemos hacer nada, por todos nosotros que hemos sufrido por querer demasiado a alguien que no lo valoró, y por cada vez que alguien ha llorado completamente desesperado, destrozado, o sin esperanza alguna. Y también por todos aquellos que destrozaron nuestras vidas y nuestros corazones, que se llevaron nuestros sueños y nuestra fe, aquellas personas por las que nos cuesta creer en el amor.
Y se la dedico a todos los amigos que siempre están allí para ser esa gran mentira que nos mantiene enteros aun que chuecos y maltrechos, por ser hombros para llorar y por recordarnos que somos unos seres humanos increíbles y que si la persona en quien pusimos nuestros sentimientos no lo valoró, que es su culpa y no la nuestra y que todo lo que nos pasa es porque aún no hemos conocido a aquella persona que llegará a cambiar nuestro mundo no para quitarnos el orden sino, para que lo recuperemos.